lunes, 12 de agosto de 2013

Capítulo 9: Viejos rencores

ECOS DE PASADO
CAPÍTULO 9: VIEJOS RENCORES



INT. / GRANJA LAWRENCE, DORMITORIO / DÍA

En el piso de arriba de la casa, unos sigilosos pasos avanzan por el pasillo. Grace apunta a la puerta, esperando que John aparezca en la habitación. Los desafiantes y verdes ojos de la soberbia llenan la imagen. La mujer está a punto de apretar el gatillo. Escuchamos música incidental. La puerta se abre, John aparece de repente en la habitación.



Grace: ¡No te atrevas a dar un paso más desgraciado!

John: Vieja maldita… Voy a acabar contigo de una vez. (Apuntándola con otra pistola)

Grace: Eso es lo que tú te crees, miserable…

John: ¡Tira el arma estúpida! ¡Al piso! (Desafiante)

Grace: No te vas a quedar con mis tierras… Antes muerta que ver como una sabandija como tú se hace dueño de la granja.

John: Debí haber acabado contigo cuando tuve la oportunidad hace treinta años… ¡Deberías estar muerta igual que el imbécil de tu marido!

Grace: Malnacido… todavía te sigues regodeando de su asesinato… Eres despreciable, rastrero, la peor persona que he conocido en toda mi vida.

John: ¡Cállate! (Apuntándola)

Grace: ¡No me da la gana! (Apuntando con el arma) Haz el favor y lárgate de mi casa, voy a denunciarte a la policía.

John: Que más quisieras… si no pudieron atraparme cuando acabé con Lawrence, no podrán hacer nada ahora, estúpida.

Grace: ¿Qué? ¿De qué estás hablando?

John: De que fui yo quien mató a tu adorado esposito hace más de treinta años, Grace ¡Fui yo! ¡Jajajajaja!

Grace: ¡Asesino maldito! ¡Sabía que no eras trigo limpio! (Conteniendo las lágrimas)

John: Me despreciaste y lo pagaste, zorra de cuarta. ¿Qué pensabas que iba a dejar que un marginal como Lawrence O’Connor me quitara a la mujer que amaba? ¡Eso nunca! ¡Jamás!

Grace: Estas completamente loco… No has superado ese despecho después de tantos años…

John: Pero no podía dejar que fueras feliz con otro, maldita perra…. Nunca acepté que te casaras con él pero encontré la mejor manera de deshacerme de Lawrence para siempre.

Grace: Desgraciado….

John: Si no eras para mí no lo serías de nadie. ¡De nadie más!

Grace: ¡Lárgate de mi casa, asesino del demonio! ¡Voy a hacer que te metan preso y pagues por todo el daño que me hiciste a mi y a mis hijos!

John: Jajajajaja, eres una idiota… Ese crimen ya ha prescrito, no me podrían hacer nada, jajajajaja.

Grace: ¡Eso es mentira! ¡No te creo!

John: Han pasado más de treinta años… conozco las leyes, mis derechos… todo… (Sonríe con malicia)

Grace: Maldito seas… ¡Maldito, mil veces malditooo! (Histérica)

John: ¿A qué esperas? ¡Dispara si te atreves! Siempre fuiste una cobarde igual que Lawrence.

Grace: ¿Ah si? ¿Con que una cobarde, eh? (A punto de apretar el gatillo)

John: ¡Síiii!

Grace: ¡Nos vemos en el infierno John! (Disparando)

La soberbia dispara el arma de fuego, dando al villano en un hombro, John cae al suelo. La mujer trata de escapar pero John, todavía con vida la agarra por una pierna y la hace caer.

Grace: ¡Sueltaméee! ¡Socorro!!! ¡Auxilioooo!

John: Tú no te vas a ir a ninguna parte, malnacida… (Tomando su pistola del suelo)

Grace: ¡SOCORROOOO!

Afuera en el jardín, Brian y Kimberley bajan del coche de la joven. La chica se ofreció a llevarle a su casa ya que el carro de Brian tuvo que llevárselo la grúa por avería en la carretera. La pareja conversa junto al auto cuando escuchan un disparo en el piso de arriba de la casa.



Kim: ¿Has oído eso? ¿Fue un disparo?

Brian: ¡Sí, vino de la casa! ¡Mamáaa!

Ambos corren hacia la vivienda, entrando en la casa. Brian sube las escaleras a toda prisa, seguido de Kimberley. Al llegar al cuarto de Grace, la pareja se encuentra a John apuntando con una pistola a la madre de Brian, quien está atada en una silla. John la apunta con el arma en la cabeza.

Grace: ¡Brian!

Kimberley: ¡Papá! (Alucinada)

Brian: ¡Mamá! ¿Qué significa esto John? (Nervioso) ¡Suelta a mi madre!

John: Vaya que bueno, miren quienes tenemos acá, la parejita feliz… Llegan a tiempo para presenciar el fin de fiesta…

Brian: ¡Suelta esa pistola, John! ¡Deja a mi madre tranquila!

John: ¡No me da la gana! Esta zorra se va a ir derechita para el infierno con tu padre. Los dos son unos traidores.

Kim: ¿Pero de qué estás hablando papá?

John: ¡Tú te callas! ¡Te reniego como hija, desgraciada! Eres una perra igual que Grace. Te estás revolcando con este imbécil pero no lo voy a permitir. ¡Antes muerto que ver a una hija mía con un O’Connor!

Brian: John, por favor, tira el arma, podemos hablar como personas civilizadas. No entiendo por qué tanto odio y rencor hacia mi madre, hacia mi familia… ¿Qué te hemos hecho para que nos odies de esa manera, qué?

John: ¿Todavía no lo sabes Briancito? Yo te lo cuento… (Apuntando a Grace en la cabeza)

Grace: Está loco hijo… este hombre está loco, es muy peligroso…

Kim: Voy a llamar a la policía…

John: ¡Ni te atrevas Kimberley! Antes tienen que escuchar toda la historia.

Brian: ¿De qué hablas? ¿Qué historia? No sé a donde quieres llegar con esta locura. Si es por ambición, te venderemos las tierras pero deja a mi madre libre. ¡Suéltala!

Grace: ¡Antes muerta que vender a este miserable! ¡Eso jamás!

John: ¡Cállate desgraciada! Aquí donde la ves a tu madre, ella es la culpable de todo… ¡De todo!

Kim: Por favor, papá, cálmate…. Deja ese arma… por favor… (Nerviosa)

John: Hace más de treinta años que yo me enamoré de una mujer, la mujer más bella de todo el pueblo…. Un buen día cuando me atreví a declararle mi amor, ella me despreció como si fuera un trapo viejo… ¡Me hizo pedazos el corazón la muy desgraciada! ¡Esa mujer es Grace!

Brian: ¿Quéee? (Alucinando)

Kim: Ay por favor… Dios mío… esto no puede estar pasando.

John: Esta mala mujer se burló de mí… se atrevió a rechazarme y todo porque según ella estaba enamorada de Lawrence O’Connor.

Brian: ¿Y por eso todos estos años de rencor? ¿Por despecho?

John: Nunca iba a permitir que ella ni que su marido fueran felices mientras yo me casé sin amor, sin querer a Lynda. Nunca la quise, y nunca lo haré.

Kim: ¿Pero qué estás diciendo papá? (Alucinada)

John: Lo que oyes… Me casé con Lynda por despecho, para olvidar a Grace. Tu madre se quedó embarazada de Cooper y tuve que casarme con ella por presión de las familias pero yo no la amaba. No la amo.

Kim: No me lo puedo creer, en verdad que no…

John: ¡Y ahora voy a terminar con esto de una vez! (Con la pistola en la cabeza de Grace)

Brian: ¡NOOOO! (Se intenta abalanzar sobre John, pero Kim se lo impide sujetándole)

Kim: ¡No mi amor, por favor!

John: Asi que “mi amor”… Sabía que estaban enredados, par de traidores…

Grace: ¿Qué? ¿Brian es eso cierto? ¿Estas enamorado de la hija de John? (Alucinando)

Brian: Sí, mamá, pero no es momento de…

Grace: No puede ser… (Decepcionada)

John: No voy a permitir que Kimberley y tú sean felices… igual que no permití que lo fueran Grace y su padre.

Brian: ¿De qué estas hablando?

Grace: ¡John fue quien mató a tu padre! ¡Fue él!

Brian: ¿Quéee?

Kim: ¿Qué mi papá que?

John: Jajajaja, y volvería a hacerlo mil veces… ese desgraciado ya lleva tres décadas criando malvas en el cementerio de Kerry.

Brian: Eres un miserable… un asesino… Treinta años sin padre y todo por tu culpa, por un despecho no asumido… ¡Estás loco! ¡Loco de atar!

Kim: Ya basta por favor… Papá, suelta a Grace, por el amor de Dios.

John: ¡NUNCA! ¡Esta maldita vieja me las tiene que pagar! ¡Ella y toda su familia!

Brian: ¡No te atrevas!

John: Adios… Grace… (A punto de disparar)

En ese momento, Brian se lanza contra John para desarmarlo. Ambos hombres forcejean con la pistola. El chico trata de quitarle el arma, mientras Grace, aún atada, y Kimberley, gritan muy asustadas.

Grace: ¡Hijooo! ¡Brian!

Kim: ¡Por favor dejadlo ya! ¡Bastaaa! ¡Se van a matar!

Ambos hombres forcejean intensamente, luchando por la pistola. En plena pelea se escucha un tiro, el arma se ha disparado… John y Brian se miran a los ojos, uno de ellos ha resultado herido…. ¿Pero quién?


PUEBLO DE KERRY
INT. / CASA DE DENISE, SALÓN / DÍA

En el salón…



Denise: Ay Matthew, tengo un mal presentimiento, cariño.

Matthew: ¿Qué te pasa Denise? ¿Estás bien? (Acariciándole la mejilla)

Denise: No sé… es como si… no sé… como si algo malo estuviera a punto de suceder. Tengo una angustia aquí en el estómago.

Matthew: Ven, siéntate… Te traeré un vaso de agua…


TRALEE
INT. / COMISARÍA / DÍA

En el calabozo, Lynda habla con su hijo Cooper a través de las rejas.



Lynda: Dime la verdad, hijo… ¿Qué es lo que sabes? ¿Qué pasa entre tu padre y tú? Habla por Dios.

Cooper: Está bien te lo diré…. Mi papá mató a Robert Brodman, mamá.

Lynda: ¿Quéee?

Cooper: Robert era un estorbo para el viejo, para sus planes contra los O’Connor. Papá quiere quedarse con esas tierras y Robert sabía de sus estrategias.

Lynda: Dios mío…. No puedo creerlo. Otra vez no…

Cooper: ¿Cómo que otra vez?

Lynda: Ay Cooper… Tu padre… tu padre no es la primera vez que comete un crimen.

Cooper: ¿Qué?

Lynda: Hace más de treinta años, John estaba metido en una organización terrorista. En el IRA.

Cooper: No puede ser…. ¿En el IRA?

Lynda: Por aquel entonces, tu padre y yo estábamos recién casados, tu eras un bebé todavía. John llevaba militando en el IRA desde que era casi un adolescente. Luchaban por que Irlanda del Norte se uniera a la república de Irlanda, bueno ya sabes todo ese lío político.

Cooper: Si, por supuesto que lo sé pero no imaginé que mi viejo… ¿Un terrorista?

Lynda: John estaba obsesionado con el IRA, con su ideología de liberar el norte de los británicos.  Pero nunca había matado a nadie hasta que un día…

Cooper: Sigue, por favor… (Alucinando)

Lynda: Una noche la banda detuvo una furgoneta en la frontera, en ella viajaban varios trabajadores de una empresa textil del condado de Armagh. Uno de los empleados era Lawrence O’Connor.

Cooper: El padre de Brian y Matthew…

Lynda: Así es… el padre de esos chicos… John estaba despechado por que años antes Grace le había despreciado para casarse con Lawrence. Fue su oportunidad.

Cooper: El viejo mató a Lawrence O’Connor… no me lo puedo creer.

Lynda: Sí, pero no lo hizo sólo por ideas políticas, aprovechó esa excusa para quitarlo de en medio por despecho, porque Grace estaba casada con él. Tu padre nunca superó que la primera mujer que amó prefiriera a otro en vez de a él. ¿Entiendes?

Cooper: Todavía estoy sin poder creer toda esa historia…

Lynda: Por eso si creo que tu padre haya matado a Robert pero no entiendo que pintas tú en esto…. ¿Tú que tienes que ver con ese asesinato?

Cooper: Fui su cómplice. Yo le ayudé a enterrar el cuerpo de Robert.

Lynda: Dios mío… hasta donde llegó la maldad de John… hasta meter a su propio hijo en un crimen…. (Rompe a llorar)


INT. / GRANJA LARWRENCE, DORMITORIO / DÍA

En la habitación de Grace, John y Brian se miran a los ojos tras el disparo. Grace y Kimberley permanecen mudas, en silencio, esperando el desenlace. En ese momento Brian cae desplomado al suelo. El tiro le ha dado en el abdomen, es una herida grave y sangra abundantemente. Grace y Kim comienzan a chillar desesperadas, mientras John escapa de la casa a toda prisa, muy nervioso.



Kim: ¡Brian! ¡Brian, mi amor! (Se agacha a socorrerlo)

Grace: ¡Hijoooo! ¡Hijo míooooo! ¡Desátame Kimberley, por favor, desátameee!

La joven la desata y ambas intentan reanimar a Brian pero es inútil, el chico permanece inconsciente en el suelo.

Kim: Tiene el pulso muy débil, Grace…

Grace: Llama a una ambulancia… ¡Deprisa! ¡Pide una ambulancia!

Kim: Estoy en ello… (Marcando en su móvil, muy angustiada y preocupada)

Grace: Vamos cariño… no puedes hacerme esto… no…. ¬¡Maldito asesino de John! ¡Como te agarre te voy a matar con mis propias manos! ¡Briaaaaaaan! (Tomándole de la cabeza)


INT. / HOSPITAL DE TRALEE / DÍA

Brian llega en una camilla acompañado por el equipo médico de urgencias y seguido de Grace y Kimberley. Las dos mujeres deben quedarse fuera esperando en la sala, mientras Brian es atendido de emergencia. El chico está muy grave. En la sala de espera, Grace y Kimberley conversan.

Grace: Tu padre es un criminal… un maldito asesino…

Kim: Grace por favor cálmate… cálmate…. Verás como Brian va a estar bien… ten fé.

Grace: Ahora mismo me vas a explicar como es eso de qué mi hijo y tú andan juntos.

Kim: Fue hace poco cuando surgió… y… de veras que yo no sabía nada de lo que había hecho mi padre contra ti y tu familia. Jamás me imaginé que…

Grace: Dime la verdad… ¿Tu amas a Brian?

Kim: Más que a mi vida, Grace. (Llorando) Si le pasa algo yo me muero… me muero…

Grace: Dios mío… voy a llamar a Matthew… (Llorando)

En ese momento, Kim se ofrece a darle un abrazo a su “suegra”. Grace, rota de dolor, se abraza con Kimberley. Ambas mujeres lloran amargamente en la sala de espera del hospital.


PUEBLO DE KERRY
INT. / CASA DE DENISE, PUERTA / DÍA

A la puerta de la vivienda, Matthew contesta a su teléfono móvil.



Matthew: ¿Quée? ¿Pero qué dices mamá? (Nervioso)

Denise: ¿Qué pasa Matthew?

Matthew: Mi hermano está en el hospital de Tralee, John intentó matarle.

Denise: ¿Quéee?

Matthew: ¡Enseguida salgo para allá, mamá, tranquila! (Cortando la llamada)

Denise: Ven, vamos en mi coche… yo voy contigo.

Matthew: Está bien, dame las llaves, conduzco yo.

Denise: Toma… (Dándoselas al vuelo)


CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario