miércoles, 14 de agosto de 2013

Capítulo 10: El Desenlace (Gran Final)

ECOS DEL PASADO
CAPÍTULO 10: EL DESENLACE (GRAN FINAL)


INT. / HOSPITAL DE TRALEE / DÍA

En la sala de espera de urgencias, Grace y Kim conversan sentadas en unas sillas entre la gente. Ya es de noche. En ese momento aparecen en el centro sanitario, Matthew y Denise, visiblemente preocupados. Ambos jóvenes se acercan a las dos mujeres.


Matthew: ¿Qué ha pasado, mamá? Vine lo antes que pude… Estaba con Denise en el pueblo y…

Grace: Ay hijo, una desgracia… ha ocurrido una verdadera desgracia… (Llorando)

Kim: Mi padre disparó a Brian, Matthew… Se ha vuelto loco…

Denise: ¿Pero qué es lo que ha pasado amiga? ¿Fue por lo tuyo con él? No me digas que…

Kim: No… bueno si, bueno no… no del todo…

Grace: Es una larga historia de contar, chicos… por favor siéntense. Tenemos que hablar.


Mientras Grace les explica a Matthew y a Denise lo ocurrido y la toda la historia del pasado, el viejo John llega al hospital sin ser visto por ellos cuatro. El villano los ve desde la entrada de la clínica pero se las ingenia para esconderse entre la gente y colarse en urgencias. John planea terminar el trabajo, asesinar a Brian para impedir que esté con su hija Kimberley.

Matthew: ¿Pero qué dices mamá? ¿Cómo que John fue quien mató a mi padre?

Kim: Es la verdad, Matthew, yo tampoco lo podía creer…

Grace: Ese hombre está mal de la cabeza. Temo que vuelva a atentar contra alguno de nosotros.

Denise: Deberían avisar a la policía… John puede estar en cualquier parte.

Kim: MI hermano Cooper está detenido en comisaría por un crimen del que le acusan pero yo creo que es inocente. Estoy segura que mi padre está metido en ello.

Denise: Por la muerte de Robert… Tu ex. Se comenta en todo el pueblo, amiga.

Grace: ¿Asi que el tal Robert era tu ex novio, Kimberley? Ahora que me entero…

Kim: ¿Si, por qué?

Matthew: Yo si le conocía, éramos buenos amigos del pueblo, mamá.

Grace: Pues yo ni idea de quien era… John se presentó en mi casa para acusarme de haber denunciado a Cooper con la policía por el asesinato de ese pobre muchacho. Se puso como loco y sacó a relucir el pasado… Fue así como me enteré de toda la verdad. Estaba fuera de sí.

Matthew: ¿Saben algo ya de Brian? ¿Cómo está mi hermano?

Kim: Todavía no sabemos nada, Matthew, estamos a la espera.

Denise: Voy a ir a recepción a preguntar… (Se levanta de la silla y se va)

En ese momento aparece en el hospital, Lynda, la madre de Kimberley.


Kim: ¿Mamá, qué haces tú aquí?

Lynda: Kim, hija… (Se abrazan) Vine en cuanto me enteré, lo sabe medio pueblo… ¿Cómo está Brian?

Kim: Está dentro todavía, no sabemos nada. Entró muy mal. Estoy muy preocupada.

Lynda: ¿Estás enamorada de ese chico, verdad?

Kim: Sí…

Lynda: Imagino tu padre lo descubrió todo… Se ha vuelto loco, no sabe lo que está haciendo. Temo que cometa una locura.

Kim: Papá mató al padre de Brian, mamá.

Lynda: Lo sé…

Kim: ¿Cómo que lo sabes?

Lynda: Lo sé desde hace años, antes de que tu nacieras pero nunca tuve el valor para denunciarlo. Era mi marido…

Kim: No puedo creerlo…

Justo en ese instante interviene Grace.

Grace: Siempre supe que tu marido no era trigo limpio… (Enojada) Es un maldito asesino y tú su encubridora durante todos estos años. ¡Eres una desgraciada!

Kim: Ya basta por favor, Grace, no es momento de…

Lynda: Yo no tengo la culpa de que John sea un asesino, Grace. Si lo callé durante todo este tiempo fue por miedo. Tenía miedo de que si hablaba John me hiciera daño a mi o incluso a mis hijos.

Grace: Nada justifica tu silencio…

Matthew: Bueno, cálmense, no es lugar para discutir. Ahora lo único que nos debe importar es que mi hermano esté bien y salga de esta.

Kim: Mi amiga Denise ha ido a preguntar…

Al mismo tiempo, la joven profesora regresa y…

Denise: ¡Kim! ¡Kim! (Nerviosa)

Kim: ¿Qué pasa Denise?

Denise: ¡Acabo de ver a tu padre! ¡John está acá en el hospital!

Grace: ¿Quéee?

Matthew: ¡Deprisa, hay que avisar a seguridad! ¡John vino por Brian! ¡Rápido!

Todos salen corriendo hacia recepción. Denise y Lynda se quedan hablando con la chica de ventanilla, mientras Grace, Matthew y Kim entran en el área restringida. Un médico les detiene.

Médico: ¿Se puede saber a donde creen que van? ¡Fuera de aquí si no quieren que avise a seguridad!

Matthew: ¡Eso es precisamente lo que necesitamos! ¡Mi hermano está en peligro! Quieren matarle.

Grace: ¡Quite de en medio, medicucho del demonio! (Pegándole un empujón)

Los tres corren buscando el box donde está Brian, pero no lo localizan… Dos enfermeras tratan de alcanzarlos pero es inútil. Matthew y Kim revisan varios boxes sin éxito. Hay otras personas siendo atendidas en urgencias. Grace se desespera por momentos.

Kim: ¿Pero dónde diablos está Brian?

Matthew: Tenemos que encontrarlo antes que lo haga John, Kimberley.

En ese momento aparece otro doctor…

Médico: ¿Pero bueno que hacen ustedes aquí dentro? Esto es zona reservada a personal sanitario. Hagan el favor de…

Matthew: ¿Dónde está Brian O’Connor? ¿Díganos donde está mi hermano? Es cuestión de vida o muerte.

Kim: Por favor, doctor… por favor…

Médico: Brian está en quirófano ahora, le están operando. No creo que tarde mucho en salir…

Grace: Tienen que avisar a la policía, a seguridad, lo que haga falta. El tipo que le disparó quiere matarle.

Médico: ¿Quéee?

Matthew: ¡Dese prisa! (Enojado)

El doctor se acerca a una oficina y llama por teléfono a seguridad. Mientras, en el quirófano, Brian termina de ser operado, aún permanece anestesiado y no es consciente de nada. John, disfrazado como enfermero, se ha logrado colar dentro del hospital en zona restringida. El villano observa como trasladan a Brian en la camilla para llevarlo a la UCI. John sigue a Brian de lejos… En la zona de cuidados intensivos, una enfermera revisa las constantes vitales de Brian, mientras el chico permanece sedado en la cama. La joven se marcha. Brian queda sólo por unos instantes, los suficientes para que John trate de llevar a cabo su plan.


El villano saca una jeringuilla con veneno para inyectarlo en la bolsa de suero, sin ser visto. Pero justo cuando John está a punto de cometer su macabro plan. Uno de los guardias de seguridad le da un tiro en una pierna. John cae al suelo, lleno de dolor, gritando. El viejo diablo intenta defenderse sacando una pistola de debajo de la bata de enfermero pero el otro guardia de seguridad le dispara esta vez en el pecho. John muere en el acto.



UN AÑO DESPUÉS…
EXT. / CEMENTERIO DE KERRY / DÍA

Kimberley deja un ramo de rosas blancas en una tumba del pueblo, la joven llora ante la lápida donde podemos leer en la inscripción: John Bennet. La chica se levanta de la hierba, justo en ese momento siente una mano en el hombro derecho, una cálida mano que la consuela. La joven se da la vuelta y…


Kim: Brian, mi amor… (Sonríe dulce)

Brian: Siento mucho que todo terminara así, Kim. Yo sé cuanto querías a tu padre.

Kim: Nunca me imaginé que él fuera el asesino de Lawrence.

Brian: Tú no tienes la culpa… así es el destino. El destino quiso que tú y yo nos conociéramos para descubrir toda la verdad, todo lo que ocurrió en el pasado.

Kim: Me siento tan mal… no sé… Es como si me faltara algo.

Brian: Tu padre ya descansa en paz, Kim. No llores más.

Kim: Mi hermano Cooper lleva un año en prisión y creo que va a pasar al menos 10  años más en la cárcel por cómplice de asesinato.

Brian: Cooper ayudó a tu padre a matar a Robert Brodman.

Kim: Mi madre está destrozada… No duerme, apenas come… está sufriendo mucho con todo esto.

Brian: Creo que Lynda y mi madre deberían hablar y hacer las paces de una vez. A fin de cuentas ninguna de ellas tiene la culpa de lo que hiciera John hace más de treinta años. Le diré que trate de limar asperezas con ella.

Kim: Lo sé… Hablaré con la mía también y veré que puedo hacer.

Brian: ¿Sabes? Hablé con mi hermano esta mañana, él y Denise se van a casar pronto.

Kim: ¿En serio? ¿Cuándo?

Brian: En tres meses. Denise está embarazada. (Sonríe)

Kim: ¡Y la muy boba no me lo había dicho! ¡Yo la mató!

Brian: Jajajajaja.

Kim: Te quiero….

Brian: Y yo a ti… (Se besan)

Kim: ¿Cuándo es que llega tu hija de Estados Unidos? ¿Mañana?

Brian: Sí, mañana. Viene a pasar todo el verano a Irlanda.

Kim: ¿Cómo van las cosas con tu ex?

Brian: Bien, ya tengo los papeles del divorcio. Ya es un hecho. Ella seguirá con su vida en Boston y yo acá. Parece que Sam y ella piensan casarse.

Kim: ¿Y qué pasará con la niña? ¿Vivirá con Rebecca allá entonces?

Brian: Sí, luego cuando sea mayor de edad, Nathalie decidirá lo que quiera hacer con su vida. De momento hemos quedado que en vacaciones las pasará aquí conmigo.

Kim: Entiendo… Ya tengo ganas de conocerla. ¿Crees que le caeré bien?

Brian: Claro, si yo le he hablado mucho de ti. Siempre que hablamos por internet le cuento de ti. Incluso le he enviado fotos. Dice que eres muy guapa. (Sonríe)

Kim: Jajajaja. Me alegro, al menos no me ve como la típica madrastra bruja fea con una verruga verde en la nariz.

Brian: Jajajaja. Estás loca.

Kim: Si, pero loca por ti. (Se besan)

Brian: Vamos, creo que va a empezar a llover… (Se van)


AL DÍA SIGUIENTE
INT. / GRANJA LAWRENCE, SALÓN / DÍA

En el salón, toda la familia almuerza reunida sentada a la mesa presidida por Grace.


Matthew: Está buenísimo el asado, mamá. Siempre te queda espectacular.

Grace: Ay que zalamero eres Matthew, no cambias…

Denise: Jajajaja

Kim: Jajajaja

Brian: ¿Qué tal en Boston mi amor?

Nathalie: Bien papi, pero me gusta más esto, es precioso el pueblo.

Kim: Nathalie… ¿Te gustaría montar a caballo conmigo?

Nathalie: Sí pero no sé…

Kim: Yo te enseño, ¿Quieres que sea tu profesora?

Nathalie: ¡Síii! (Sonríe contenta)

Brian: Mientras no te abras la cabeza, por mi no hay problema.

Kim: Jajajaja, pero mira que eres bobo.

Brian: Jajajaja.

Matthew: Jajajaja.

Denise: Bueno familia pues Matthew y yo les tenemos una noticia.

Grace: Tu dirás Denise, estamos en ascuas.

Denise: Vas a ser abuela de nuevo, estoy embarazada.

Grace: ¿En serio? (Contenta) Ay que alegría….

Brian: Esto hay que celebrarlo, hermano.

Grace: Voy por unas copas de Champagne.

La mujer regresa con las copas, justo en el momento en que llega Lynda a la casa.


Lynda: ¿Será que me puedo yo también unir a la celebración?

Grace: ¿Lynda? (Extrañada)

Lynda: Si es que podemos enterrar el hacha de guerra, Grace. (Sonríe)

Grace: Por supuesto. (Sonríe) Siéntate, anda, estás en tu casa, aquí todos somos familia a partir de ahora.

Nathalie: Abuela, yo también quiero una copita.

Matthew: ¡Pero bueno! Jajajaja.

Brian: Tú eres muy pequeña para esas cosas aún.

Denise: ¿Un zumito?

Nathalie: Mmmm

Kim: Jajajajaja

Lynda: Estos niños de ahora…. Son tremendos, eh.

Grace: ¡Ay señor, señor…! (Mirando al techo)

Todos: Jajajajajaja.

Y así termina “Ecos del pasado”. Toda la familia brinda con copas de champagne, reunidos a la mesa. Escuchamos música (The Corrs – Irresistible)


FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario