lunes, 5 de agosto de 2013

Capítulo 6: Besos robados

ECOS DEL PASADO 
CAPÍTULO 6: BESOS ROBADOS



BOSTON, ESTADOS UNIDOS
INT. / CASA DE REBECCA Y BRIAN, DORMITORIO DE NATHALIE / DÍA

En la habitación de la pequeña Nathalie, la niña y su padre conversan.


Nathalie: Pero yo no me quiero ir papá…

Brian: Allá vivirías en el campo, es un sitio muy bonito… el paisaje es muy verde, hay vacas, caballos… (Sonríe)

Nathalie: ¿Mi mamá también va a ir a Irlanda?

Brian: No… tu mamá no puede ir…

Nathalie: ¿Y por qué?

Brian: Porque… porque…. Bueno está bien te lo voy a decir, ya no eres tan pequeña para entender…

Nathalie: ¿Entender el qué papi?

Brian: Tu madre y yo nos vamos a separar, las cosas no van bien entre nosotros… Y había pensado que tal vez te gustaría vivir conmigo en Irlanda, con la abuela Grace y el tío Matthew en la granja.

Nathalie: Pero si mi mamá no va a estar allí no quiero. Por fa deja que vaya también con nosotros.

Brian: Eso no es posible, mi amor… (Triste)

Nathalie: Entonces no me voy…

Brian: ¿Estás segura?

Nathalie: Yo quiero que vivas conmigo, como antes.

Brian: Pero yo acá no tengo trabajo hija, por eso me fui a mi país. Allí nací, allá está mi familia, mi pasado…

Nathalie: Pero yo también soy tu familia, papá. ¿O no?

Brian: Claro que lo eres… Ven… (Abrazándola) Te quiero hija… (Se le saltan las lágrimas)

Nathalie: Y yo a ti papá… pero también quiero a mi mamá. (Triste)

Desde la puerta, Grace observa la escena y rompe a llorar. La mujer cierra la puerta y se va.

Brian: Está bien… si quieres puedes quedarte en Boston con tu mamá pero… prométeme que me irás a visitar pronto a Irlanda. ¿Sí?

Nathalie: Prometido, ya queda poco para las vacaciones del colegio. (Sonríe) ¿Puedo ir a pasar el verano a la granjita?

Brian: Claro que si, mi amor… (Besándola en la frente) Solo que… (Triste)

Nathalie: ¿Por qué lloras papito? ¿Te duele algo? Ya sé la tripa… jeje.

Brian: No princesa… (Se limpia las lágrimas con las manos) Es que te voy a echar mucho de menos… Ya sé que irás de vacaciones pero no va a ser lo mismo.

Nathalie: Lo sé… (Triste) No llores papá… te quiero mucho.

Brian: Y yo a ti cariño… Sabes que eres lo más importante en mi vida. Nunca lo olvides. ¿Sí?

Nathalie: Lo sé… nunca lo haré. (Se abrazan de nuevo)


AL DÍA SIGUIENTE

IRLANDA
EXT. / GRANJA LAWRENCE, PASTOS / DÍA

Como cada día Matthew se acerca a revisar el ganado en los campos después del ordeño de la mañana. El chico cierra la verja del prado donde ha dejado las vacas esa mañana y se dirige caminando por una carretera rural hacia otra parcela. Al llegar Matthew mira a todas partes…. No divisa ninguno de los novillos en el pasto. El joven entra en el cercado y camina. No hay rastro de los animales.


Matthew: ¿Pero donde…? Esto no puede ser… ¿Dónde está el ganado?


INT. / GRANJA BENNET, CUADRAS / DÍA

En las cuadras de los caballos de la familia Bennet, John y su hijo Cooper hablan del robo de ganado de la noche anterior.


John: Jajaja a esta hora el estúpido de Matthew estará llevándose las manos a la cabeza.

Cooper: Me encantaría poder verle la cara de idiota que habrá puesto al ir al campo y ver que faltan los novillos.

John: A esta hora… (Mirando su reloj)  ya deben estar en el barco rumbo a Cardiff. Sacamos bastante dinero con la venta.

Cooper: Espero no sospechen nada… Con este golpe han perdido mucho dinero… poco a poco las deudas se les irán comiendo y nosotros podremos hacernos con esas tierras.

John: Así es… Ese es el plan. Con suerte antes de fin de año se verán ahogados por las facturas y el pago del préstamo que hicieron para renovar la sala de ordeño. Es cuestión de esperar.


EXT. / GRANJA LAWRENCE, PASTOS / DÍA

En el campo, Matthew no da crédito a lo que ve. Sobre la hierba el chico distingue las huellas de unos neumáticos, las ruedas del camión donde se llevaron los novillos. Les han robado durante la noche.


Matthew: ¡Maldita sea, no puede ser! ¡Nunca han robado por aquí!  (Marcando su teléfono móvil) Vamos Brian, contesta por el amor de Dios…


BOSTON, ESTADOS UNIDOS
INT. / HOTEL NEW HAVEN, HABITACIÓN / DÍA

En la habitación, Brian duerme plácidamente entre las sábanas, aún es de madrugada en Boston. Su teléfono móvil suena en la mesilla de noche. El chico se despierta, dando la luz de la lamparilla, lo toma y…


Brian: ¿Sí? (Somnoliento) ¿Quién llama a estas horas?

Matthew: ¡Brian, soy yo Matthew!

Brian: ¿Pero sabes que hora es acá, Matthew? (Molesto)

Matthew: Lo sé, lo sé y lo siento… pero no podía esperar a mañana para decírtelo.

Brian: ¿Decirme qué, que pasa?

Matthew: Nos han robado ganado, los novillos no están en su prado.

Brian: ¿Quéee? (Sentándose en la cama)

Matthew: ¿Cuándo volvéis a Irlanda?

Brian: Mañana por la tarde llegaremos a Dublín. ¿Pero como es eso que nos robaron? ¿Estás seguro?

Matthew: ¡Te digo que no están! Alguien se llevó a los novillos en la noche, hay huellas de un camión en la hierba. Fue de madrugada.

Brian: Lo que nos faltaba… Tendré que hablar con mamá cuando se haga de día.

Matthew: Se va a poner hecha una furia… Es la primera vez que nos pasa algo así. Nunca ha habido robos en esta zona y menos con animales tan mayores.

Brian: Ve a la comisaría del pueblo y pon la denuncia, nosotros en cuanto lleguemos a Dublín te llamamos por teléfono.

Matthew: Está bien, hermano… ¿Ah y la niña? ¿Al final viene con vosotros a Irlanda?

Brian: No… Nathalie prefiere quedarse con su madre… y la verdad me dio mucha pena pero no puedo hacerle eso a mi hija. Rebecca será una adúltera pero no deja de ser su madre.

Matthew: Pero si vas a vivir acá, van a estar muy lejos uno del otro… Nathalie se puede olvidar de ti.

Brian: No sé que voy a hacer… Bueno ya hablaremos cuando regresemos al pueblo. Nos vemos.

Matthew: OK Brian.


AL DÍA SIGUIENTE
INT. / GRANJA BENNET, CUARTO DE BAÑO / DÍA

Kimberley se encuentra dándose una ducha en el cuarto de baño, en su casa. La joven se enjabona el cuerpo mientras el agua resbala por su piel. La chica recuerda a Brian el día de la feria de ganado de Tralee.


Kim: ¿Qué me pasa contigo Brian? ¿Por qué no puedo sacarte de mi mente ni un solo momento? ¿Por qué?


DUBLÍN, IRLANDA
AEROPUERTO DE DUBLÍN
TERMINAL 1

Un enorme Boeing 747 de American Airlines aterriza en la capital irlandesa. Brian y su madre, Grace, bajan del avión y tras el control de pasaportes, ambos recogen sus maletas en el área de llegadas. Ya fuera de la terminal, en el parking, Grace y su hijo conversan mientras esperan un autobús que los lleve al pueblo. Aún les faltan unas horas para llegar a casa.


Grace: Estoy segura que fue ese miserable de John Bennet.

Brian: No podemos acusar a ese tipo sin pruebas, mamá. Podemos meternos en problemas.

Grace: ¿Y qué más pruebas quieres Brian? Primero el atentado contra tu hermano, luego el veneno y las vacas muertas, ahora un robo de novillos… Ese hombre está deseando vernos en la ruina para quedarse con la granja.

Brian: No sé… tenemos que investigar, hay que descubrir que realmente John Bennet está detrás de todo esto.

Grace: Cuando lleguemos a Kerry voy a ir a casa de ese viejo, esto no se va a quedar así, te lo juro.

Brian: Ahí llega el autobús mamá…

Grace: Vamos, que ya tengo ganas de llegar a mi casa. Que asco de Boston, no se como la gente puede vivir en esas ciudades tan grandes y caóticas. Es horrible, donde esté el campo…


EXT. / GRANJA LAWRENCE, PATIO / DÍA

Matthew se encuentra lavando el coche en el patio de la granja, frente a la casa. El joven, sin camisa, limpia el auto con una manguera. En ese momento llega Denise, la amiga de Kimberley. La joven se queda muda al verle así, Matthew se da la vuelta y la saluda.


Matthew: ¡Hola Denise! ¿Cómo tu por aquí?

Denise: Este… (Sin dejar de mirarle)

Matthew: ¿Ocurre algo? Perdona las fachas es que tenía que lavar el coche y como hace tanto calor hoy… (Sonríe)

Denise: No, no pasa nada, no te preocupes… (Sonríe tímida)

Matthew: ¿Querías algo?

Pero la chica, embobada no es capaz de articular palabra. Matthew insiste.

Matthew: ¿Denise? ¿Holaaa?

Denise: Hola, jajajjaa, perdona es que estaba distraída pensando en otras cosas.

Matthew: Con que distraída…. Vaya, vaya… (Le lanza un chorro de agua) ¡A ver si con esto te espabilas! Jajajaja.

Denise: ¡AHHHH! Jajajaja pero serás malo. ¿Con que quieres guerra, ah? ¡Guerra vas a tener! (Tomando un cubo de agua le lanza el contenido a Matthew)

Matthew: Jajajajaja. (Mojándola con la manguera de nuevo) ¡Toma!

Denise: ¡Ya para, por favor! ¡Paraaa! Jajajaja. (Se acerca a él para quitársela)

Matthew: Jajaja.

La joven logra “desarmarle” pero al esta tan cerca, Matthew la toma entre sus brazos. Denise siente que se estremece junto a su pecho. Ambos se miran a los ojos… así, empapados de agua frente a la casa. En ese momento Matthew trata de separarse por timidez pero ella se lanza y la da un apasionado beso en los labios. El chico se deja llevar mientras ambos se abrazan en el patio de la granja. Denise y Matthew se besan una y otra vez, sin importarles nada, perdiendo la noción del tiempo. Escuchamos música.

The Corrs – Breathless

So go on, go on, come on leave me breathless
Tempt me, tease me, until I can't deny
This lovin' feeling
Make me long for you kiss, go on, go on
Yeah, come on… (música)


INT. / GRANJA BENNET, COCINA / DÍA

En la cocina, Kimberley habla con su madre, Lynda, mientras esta prepara la cena.


Kim: Ay mamá, tengo que contarte una cosa pero no sé que vayas a pensar.

Lynda: Tú dirás cariño… (Pelando unas patatas junto a la mesa)

Kim: Me gusta un chico pero…

Lynda: ¿En serio? ¿Ya tan pronto olvidaste a Robert?

Kim: Creo que si… después de lo que me hizo… pero no quiero hablar de él ahora. Este otro chico que te digo me tiene hecha un lío.

Lynda: A ver hija, cuéntame… (Dejando las patatas)

Kim: El caso es que hace poco que le conozco y la primera vez que le vi fue muy desagradable.

Lynda: ¿Por qué, olía mal o qué? Jajajaja.

Kim: Jajajjaa, ya no seas boba mamá, que estoy hablando en serio. Fue un grosero, un machista, un patán…. Pero la segunda que le vi… pues… ay no sé… Creo que me estoy volviendo loca.

Lynda: ¿Qué pasa Kim? ¿Quién es ese chico del que tanto hablas? ¿Le conozco acaso?

Kim: Sí… (Nerviosa)

Lynda: Bueno pues ya dime quien es que me tienes en ascuas, por favor.

Kim: Es Brian, Brian O’Connor.

Lynda: ¿Quéee? (Alucinada)


INT. / GRANJA LAWRENCE, PAJAR / DÍA

En el pajar, Matthew y Denise dan rienda suelta a la pasión, haciendo el amor entre pacas de paja, desnudos, amándose por primera vez. Denise le abraza acariciándole la espalda mientras Matthew, sobre la joven, la hace su mujer con ternura y deseo. Ambos se han dejado llevar por el momento sin importarles nada más. Matthew y Denise se besan más, cada vez con besos más y más intensos mientras hacen el amor. La chica se estremece entre sus brazos, acariciando su pecho mientras Matthew devora sus senos con su boca sin descanso… Los dos terminan abrazados, en la penumbra.



Denise: ¿Te arrepientes de lo que pasó Matthew?

Matthew: No… claro que no…

Denise: No sé… me siento un poco mal ahora…

Matthew: ¿Por qué? ¿No te gustó estar juntos? Ambos lo quisimos así.

Denise: Ya pero no quiero que esto sea solo una aventura nada más… Yo…

Matthew: No digas eso, por favor… (Triste)

Denise: Matthew, tu me gustas desde hace tiempo pero… nunca me atreví a decirte nada…

Matthew: ¿Y eso que importa ahora? Lo que importa es que estamos juntos.

Denise: Ya pero… no pensé que fuera a pasar tan rápido… no sé…

Matthew: Lo siento… entonces… no sé puede que tengas razón, tal vez fue un error…  (Se levanta y se pone el pantalón)

Denise: No por favor, Matthew no te vayas… por favor.

Matthew: Tú me gustas Denise… si no, no hubiera hecho esto, yo no soy así.

Denise: ¿De verdad? Es que…. No sé… tengo miedo, miedo a que todo sea una ilusión y ya.

Matthew: Escúchame. (Se acerca a ella)

Denise: Matthew… (Apenada)

Matthew: Mírame… (Tomándola del rostro con ambas manos) Yo nunca había hecho esto con nadie… simplemente pasó y… bueno pasó porque ambos lo quisimos así. Hace años que nos conocemos, ni siquiera sé como llegamos a…

Denise: Lo sé, yo sé como eres… Cuando te vi en el patio lavando el coche… me puse muy nerviosa…

Matthew: Vaya, vaya… (Burlándose) No me di cuenta, eh.

Denise: Jajaja, ay ya no te hagas, seguro si lo hiciste. (Avergonzada)

Matthew: Quiero que esto siga, que estemos juntos, que nos conozcamos más… no sé… siento que contigo si puedo ser feliz. Nunca me había sentido así con ninguna otra mujer.

Denise: Te quiero… (Sonríe)

El chico sonríe, mientras se dan un nuevo beso.


INT. / GRANJA BENNET, COCINA / DÍA

En la cocina…


Lynda: ¿Cómo es eso de que te gusta Brian O’Connor? ¿Pero te volviste loca hija?

Kim: Lo sé mamá, si sé que mi papa odia a esa familia pero…

Lynda: Pero nada, primero un peón como Robert y ahora Brian O’Connor, definitivamente tú no estás bien de la cabeza Kim. En verdad que no.

Kim: No digas nada de esto ni a papá ni a Cooper, mamá por favor te lo pido.

Lynda: Ni falta hace que me lo digas, pero no se te ocurra llegar a nada con ese hombre por el amor de Dios, si tu padre se enterara de algo así es capaz de…

Kim: ¿De qué? ¿De pegarle como hizo con Robert?

Lynda: ¡O de algo mucho peor! Estamos hablando del hijo mayor de la soberbia. John no la puede ni ver, se odian mutuamente. Tu padre siempre ha querido las tierras de esa familia pero Grace nunca ha querido vender. Ambos son enemigos desde hace más de 30 años. Antes de tu nacieras hija.

Kim: ¿Y eso que tiene que ver con Brian, mamá? El que culpa tiene…

Lynda: Ninguna, igual que tú pero ni tu padre ni Grace aceptarían nada entre sus hijos.  ¿Es que no lo entiendes?

Kim: Ay mamá, por favor… ni que fuera esto Romeo y Julieta, si ni siquiera somos nada… ni hemos vuelto a hablar, sólo te he dicho que…

Lynda: Que te gusta, con eso es más que suficiente. Si algo llegara a surgir entre los dos aquí podría arder Troya y lo sabes. ¿Cómo te lo tengo que decir, ah? ¿En chino? Ni se te ocurra poner tus ojos en ese hombre, además está casado.

Kim: Ya lo sé… no debí decirte nada… fue un error, soy una estúpida.

Lynda: Más vale que no sigas ilusionándote con Brian porque soy capaz de hablarlo con tu hermano Cooper.

Kim: ¡Ya basta mamá! No soy ninguna niña para que me tengas que controlar. Si me gusta Brian, me encanta ese hombre pero sé que está prohibido para mí y no por lo de Grace y papá, no, sino porque es casado y yo no soy una rompe hogares. Que te quede claro.

Lynda: Más te vale… más te vale que así sea.

Kim: Paso de discutir contigo, me voy. (Se va dando un portazo)


EXT. / GRANJA BENNET, PATIO / DÍA

Afuera en el patio, Kimberley ve a su padre y su hermano discutiendo con Grace y Brian O’Connor frente a los establos.


Grace: Te voy a denunciar viejo desgraciado. Esto no se va a quedar así.

John: Estás loca Grace, loca. No sé de que me están hablando.

Cooper: Vamos a ponerles una demanda por difamación que se van a enterar.

Brian: Como lleguemos a probar que ustedes están detrás de todo esto se van a enterar.

John: No tienes pruebas para demostrar algo así. Tu madre y tú están desvariando. ¿Qué culpa tenemos nosotros de que les pasen esas desgracias? ¿Eh?

Grace: Estoy segura que tu hijo y tu planearon el robo de ganado…

Brian: Lo del veneno, el disparo contra mi hermano… ¡Son gentuza y lo van a pagar!

John: ¡Ya basta, no les consiento que vengan a mi casa a faltarme al respeto ni a mi ni mi familia! ¿Les quedó claro? (Furioso)

Grace: Viejo desgraciado… (Rabiosa)

Cooper: Si no se les ha perdido nada más aquí, hagan el favor de largarse, no queremos ratas en nuestra finca.

En ese momento Brian pierde los nervios y le sacude un puñetazo a Cooper que lo tira de espaldas. Kimberley se acerca corriendo al lugar.

Brian: Esto para que vuelvas a ofendernos.

John: ¿Pero como te atreves?

Grace: Alguien tenía que poner en su sitio a Cooper. Y tú John, aquí las únicas ratas que hay son ustedes.

Kim: ¿Se puede saber que está pasando aquí? (Asustada) ¿Cooper estás bien? ¿Pero como te atreviste a pegar a mi hermano, Brian?

Brian: Tú no te metas en esto, que es cosa de hombres.

Grace: Gracias por lo que me toca…

Brian: Lo siento mamá.

Kim: ¡Pero bueno, ya estamos! ¡Mira Brian o te largas ahora mismo o te saco los perros tú veras! Pero a mi familia la respetas.

Brian: Eres una malcriada y una insolente.

Cooper: ¡No te permito que le hables así a mi hermana, yanqui payaso!

Grace: Tiene a quién parecerse… Vámonos hijo, vámonos. (Se va)

John: Eso, lárguense de una vez par de estúpidos.

Kim: ¡Esta te la guardo Brian! (Pensando: Ay no…  lo que faltaba…)


INT. / GRANJA LAWRENCE, COCINA / DÍA

En la cocina, Brian, Grace y Matthew cenan sentados a la mesa.


Matthew: ¿Qué paso entonces? ¿Fueron a ver a los Bennet?

Brian: Ese viejo desgraciado está metido en esto… mamá y yo estamos casi seguros.

Grace: Pero sin pruebas no hay nada que hacer. Ese imbécil siempre logra salirse con la suya.

Brian: Tenemos que estar muy al pendiente estos días de la granja. Temo que vuelvan a actuar y les juro por Dios que si vuelven a suceder algo extraño soy capaz de ir a esa casa y matar a ese tipo con mis propias manos.

Matthew: ¡Cálmate Brian, así no vas a solucionar nada! ¡Cálmate! Si los Bennet son los que nos han estado perjudicando vamos a tener que pagarles con su propia medicina.

Grace: No hijo, no vamos a hacer lo mismo que esa gentuza, yo no soy una delincuente.

Matthew: Pues algo hay que hacer, no podemos dejar que ellos puedan con nosotros y se hagan con nuestras tierras como quiere John.

Grace: Tengo una idea…

Brian: ¿Cuál mamá?

Grace: Vamos a pagarles de otra forma… Brian, vas a seducir a Kimberley Bennet.

Brian: ¿Quéee?


CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario